Ayudas avanzadas / Afrontar retos, conseguir objetivos

En el área AYUDAS AVANZADAS ofrecemos a jóvenes y adultos los medios para afrontar retos y alcanzar objetivos personales. Recurrir a herramientas como la psicología educativa o el coaching puede ser la solución  a situaciones donde sentimos que necesitamos un empujón o una guía externa. Para eso están estas ayudas.

PSICOLOGÍA EDUCATIVA

Uno de los factores que pueden llevar al alumno a un bajo rendimiento académico, es un déficit en las habilidades para afrontar adecuadamente el estudio o aprendizaje.

En la escuela Atlántida ayudamos al alumno a optimizar su tiempo de estudio y afrontar adecuadamente los períodos de examen, con el fin de mejorar los resultados y aprender técnicas de estudio que le ayuden en su vida académica. Le ayudamos a conocer mejor sus habilidades, diagnosticas aptitudes y a seleccionar en conjunto las opciones más recomendables para cada alumno.

También ofrecemos un servicio de terapia psicológica orientada a la superación de conflictos y dificultades personales o familiares. Trabajamos diferentes aspectos, como las habilidades sociales, trastornos de conducta, hiperactividad, déficit de atención o problemas de autoestima entre otros.
Además de la atención individualizada, organizamos talleres de crecimiento personal y educativo para el alumno.

 

 

COACHING PERSONAL PARA JÓVENES Y ADULTOS

Un proceso de coaching personal consiste en una serie de sesiones en las que un coach apoya al cliente o coachee para que éste alcance una meta que desee alcanzar en su vida.

Las sesiones se programan cada 15 días aproximadamente y en cada una de ellas se invita al coachee a realizar una serie de dinámicas encaminadas a ampliar la conciencia sobre su vida. Un proceso de coaching puede durar aproximadamente entre 6 y 10 sesiones. Pero siempre será en función de la meta elegida y del compromiso de coachee para tomar acción en su vida.

Se trata de un camino de autodescubrimiento donde el coachee tendrá la posibilidad de detectar las creencias limitantes que le han impedido hasta ahora lograr su meta, y a descubrir y poner en práctica sus recursos internos para ganar confianza y seguridad.
En cada sesión se acuerda un plan de acción a realizar en los siguientes días que vayan acercando al coachee poco a poco a lograr su objetivo.