Clases de apoyo

Clases de apoyo en grupo y particulares curso 2017-2018

Nuestra filosofía se basa en la confianza en que todos podemos alcanzar lo que nos proponemos y además en que podemos hacerlo con alegría. En nuestra Área de Clases de Apoyo los objetivos clave son la comprensión de la materia y la motivación. Confiamos una parte de la tarea a nuestros alumnos, pues es necesario el trabajo personal para instaurar en nuestras cabezas cualquier conocimiento.

Podemos resumir así nuestros principales objetivos:

  • Mantenerse optimista
  • Resolver dudas
  • Organizar el estudio
  • Realizar ejercicios
  • Obtener la visión global de cada materia
  • Hacer resúmenes y esquemas
  • Preparar exámenes

Con esta filosofía y trabajando juntos hemos ayudado a recuperar la confianza de muchos alumnos y a adquirir los conocimientos que les han llevado a aprobar.

En el curso 2016-2017 hemos estructurado así nuestra oferta para cubrir las necesidades que hemos detectado a lo largo de esto años, que son muy distintas pues ¡cada alumno es un mundo!

Tipos de clases por Contenido


1. Clases por asignaturas

Estas clases se estructuran alrededor de una materia y nivel determinado, y se desarrollan haciendo un repaso de todo el temario y centrándose muy especialmente en la resolución de ejercicios. Ofrecemos clases de apoyo en todas las materias de Primaria, ESO, Bachillerato y Selectividad.

Este es el tipo de clases que necesitan muchos de nuestros alumnos, en la mayoría de los casos a causa de lagunas anteriores que entre todos iremos cubriendo poco a poco.

2. Clases de Organización, Técnicas de estudio, resúmenes y esquemas

En estas clases los alumnos adquieren, por encima de todo, el compromiso con sus estudios. Es un objetivo que se alcanza con el trabajo continuado, trabajando a través de las siguientes áreas:

Organización de la agenda semanal y mensual. Es clave para aprender a asignar un tiempo para cada cosa, que es el único de modo de conseguir hacer todo y además de poder salirse del plan sabiendo lo que tienes que recolocar en otro día de tu semana.

Técnicas de estudio. Para aprender a estudiar sacando el máximo partido a tu tiempo, y consiguiendo saberse de verdad los temas.

Resúmenes y esquemas. Son esenciales, solo aprendemos de verdad cuando estructuramos las ideas desde nuestra cabeza. Además, necesitamos nuestros resúmenes y esquemas para repasar antes de los exámenes.

3. Taller de deberes

En los Talleres de deberes la clase gira alrededor de las tareas individuales de los alumnos. El profesor responderá todas las dudas que se presenten y fomentará un buen ritmo de trabajo y un espíritu positivo. Cada alumno elige las asignaturas en las que desea trabajar en cada sesión, y las respuestas del profesor se darán individualmente, respetando los tiempos del grupo.

Los Talleres de deberes están pensados para alumnos con capacidad de trabajo en grupo y que pueden desarrollar una parte del trabajo de manera autónoma. Los Talleres comprenden todas las asignaturas, y están disponibles para todos los cursos desde 5ºPrimaria hasta 3ºESO.


Horarios y precios

Área de clases de apoyo

Escuela en Majadahonda con técnicas de estudio y clases particulares y de apoyo
academias Majadahonda con clases  de apoyo
clases de apoyo, particulares y técnicas de estudio
Escuela Majadahonda con clases particulares y de apoyo