Taller de Escritura Creativa y Redacción, por Javier Antoraz

¿Te gusta escribir?

Escuela Atlántida imparte este curso para acercar a las personas al conocimiento de las principales técnicas y recursos que le permitirán dar forma literaria a sus textos por un lado, y mejorar su capacidad de redacción y comprensión lectora por otro.

Objetivo

El objetivo del curso es permitir al alumno desarrollar y enriquecer su creatividad literaria y sus capacidades como escritor, y mejorar su técnica de redacción y lectura para poder desenvolverse mejor tanto en su actividad lúdica y/o profesional como en su entorno académico.

A quién está dirigido

A todas las personas que sientan el impulso de expresarse y explorar lo visible y lo invisible a través de la Escritura; a los que hayan comenzado a escribir y quieran alcanzar nuevas metas a través de la Escritura; a los que sientan que expresarían más y mejor todo lo que desean comunicar y quieran dar un paso adelante para expresar sus ideas con más claridad y precisión. A todos los que entre los 12 y los 99 años sientan que la Escritura y la Redacción son una vía de creatividad y mejora por explorar.

Metodología

El curso es principalmente práctico, combinando una serie de materiales didácticos que una vez comentados en clase se aplicarán en propuestas de trabajo en las que el alumno pueda inspirarse para ampliar su mirada, crear personajes, situaciones, y en definitiva todo aquello que le permita construir un relato y mejorar su creatividad y sus habilidades narrativas.

Durante el curso se celebrará una clase semanal de 2h de duración. Dichas sesiones estarán precedidas por una breve sesión de lectura y por la exposición de algunos aspectos teóricos que puedan ayudar al alumno a comprender y desarrollar su creatividad a la hora de escribir. En cada una de las sesiones se trabajan dos técnicas de escritura creativa que se relacionan con un motivo o historia que el profesor dramatiza para captar la atención de los alumnos.

Durante el inicio del curso el profesor propondrá a los alumnos una serie de ideas para elaborar un proyecto final de curso. Los alumnos también podrán aportar ideas para la realización de dicho proyecto.


Horarios y precios

Estás invitado a una clase de prueba GRATUITA.