Curso de robótica y programación, por Raul Baños

void loop() { digitalWrite(pin, HIGH);}       // Activa 'pin'

El fin principal de este curso es introducir a los alumnos al apasionante mundo de la programación de sistemas y la robótica desarrollando no sólo conocimientos técnicos de electrónica básica y programación sino algo aún más importante: el desarrollo del pensamiento lógico y estructurado en la resolución de problemas.

Desde el punto de vista de objetivos, trataremos de proporcionar los conocimientos y herramientas necesarias al alumno para el control de sistemas automáticos mediante la plataforma de hardware libre ARDUINO, incentivar el uso de dicha plataforma de bajo coste para el aprendizaje de electrónica analógica y digital básica así como del control y automatización de sencillos y sorprendentes proyectos.

Fomentaremos el trabajo en equipo, el autoaprendizaje y la iniciativa personal e imaginación a la hora de idear y desarrollar un proyecto de robótica y control como objetivo final del aprendizaje.

El curso está destinado a alumnos y alumnas mayores de 12 años, sin necesidad de tener ningún conocimiento previo pero con gusto y curiosidad por las tecnologías, la programación y la robótica.


Horarios y precios

Estás invitado a una clase de prueba GRATUITA. Puedes consultar próximos talleres y cursos en nuestra página de horarios y precios.