Clases de Apoyo / Intensivo EvAU 2019

Escuela Atlántida organiza del 20 de Mayo al 2 de Junio un curso intensivo de preparación para las pruebas de acceso a la Universidad EvAU 2019. Los exámenes de la convocatoria ordinaria de la EvAU se celebrarán en Madrid los días 4, 5 y 6 de Junio de 2019.

El intensivo para los alumnos que se presenten a la convocatoria extraordinaria será del 22 de Junio al 1 de Julio. Los exámenes de la convocatoria extraordinaria se celebran los días 2, 3 y 4 de Julio.

El objetivo de este curso intensivo es ayudar a los alumnos a obtener la mejor nota posible en las pruebas de acceso a la Universidad y a llegar con seguridad y confianza a los tres días de exámenes.

Más de 150 alumnos han preparado en Escuela Atlántida sus exámenes de PAU y EvAU.

Asignaturas

Ofrecemos apoyo intensivo durante dos semanas en las siguientes materias:

  • Matemáticas II

  • Matemáticas CCSS

  • Lengua Castellana y Literatura

  • Física

  • Química

  • Economía

  • Inglés

Cada alumno podrá elegir el número de asignaturas que desee. Todas las clases se harán en grupos reducidos.

Programa

Por cada asignatura se impartirán 15h estructuradas en 10 clases de 1h30m de duración.

Las clases se desarrollarán haciendo un repaso estructurado de todo el temario, centrándose principalmente en la resolución de ejercicios basados en exámenes de anteriores convocatorias y en los modelos de EvAU 2019 de la Comunidad de Madrid.

La idea general es cubrir las tres evaluaciones de la asignatura en los cinco/seis primeros días de clase y dedicar los cuatro días siguientes a revisar de nuevo todo el temario.

Además del contenido teórico y práctico de cada asignatura, los cursos cubrirán aspectos como la elección de la opción A o B y la gestión del tiempo durante el examen.

Se proporcionará a los alumnos dos simulacros de examen al finalizar la primera y la segunda semana del curso. El objetivo es que cada alumno desarrolle en casa cada examen en el tiempo oficial de 1h30m y lo entregue a los profesores para ser corregido.

El curso finalizará con un Taller de técnicas de relajación donde los alumnos podrán aprender a mantenerse positivos y a manejar el estrés y los distintos estados emocionales por los que pasarán durante los días de exámenes.

Calendario

  • Lunes 20/May. Apertura del Intensivo. Presentación de profesores y alumnos. Introducción y entrega de documentación.

  • Lunes 20/May a Viernes 24/May. 5 Clases de 1,5h de duración (1 clase diaria) para cada una de las asignaturas del intensivo.

  • Sábado 25/May y Domingo 26/May. Escuela Atlántida abrirá sus puertas para todos los alumnos que quieran estudiar en nuestras instalaciones.

  • Lunes 27/May a Viernes 31/May. 5 Clases de 1,5h de duración (1 clase diaria) para cada una de las asignaturas del intensivo.

  • Viernes 31/May. Taller de técnicas de relajación.

  • Sábado 1/Jun a Lunes 3/Jun. Todos los profesores de Escuela Atlántida estarán disponibles para resolución de dudas vía whatsapp o mail.

Profesores

Escuela Atlántida cuenta con profesores cualificados y experimentados que ayudarán a los alumnos de 2ºBachillerato a enfrentarse a las pruebas de acceso a la Universidad en situación de obtener los mejores resultados a su alcance.

Los profesores han impartido durante varios años las asignaturas de Selectividad y son expertos en la estructuración de contenidos para los diferentes tipos de ejercicios de los exámenes. Conocen además los aspectos emocionales y de motivación que es necesario manejar para afrontar la Selectividad de la mejor manera posible.