Escuela Atlántida, tu academia en Majadahonda

Profesores / Biografías

profesionales academia Majadahonda Mercedes de Castro Álvarez - Directora y Profesora

Desde que estaba en el colegio me encantaba explicar y ayudar con los deberes a mis amigas. Continué dando clases mientras estudiaba Ciencias Físicas. A lo largo de mi vida profesional la enseñanza ha formado parte de todo lo que he hecho, hasta mi reciente experiencia como profesora en la Universidad. Aunque he desarrollado parte de mi carrera en el campo de las telecomunicaciones y los medios audiovisuales, la enseñanza es mi vocación. Por eso, con todo lo aprendido en el camino y las ideas de muchas personas, ha sido posible la creación de Escuela Atlántida.

Licenciada en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense. Máster en Comunicación Integral. Diploma de Estudios Avanzados en Ingeniería telemática. Treinta años de experiencia profesional en I+D en el sector de las telecomunicaciones y audiovisual. Profesora en la Universidad Carlos III de Madrid.

En la Escuela Atlántida soy directora, profesora en las clases de apoyo y en los talleres de School of Life.

 

profesores academia Majadahonda Lucía Fontes de Castro - Directora y Profesora

Me encanta el primer día que te sientas con un alumno y te cuenta sus dificultades con alguna materia. Me encanta cómo empiezas a organizarle las ideas y a reestructurar ese pequeño desorden.  Me encanta ver cómo poco a poco se va motivando y redescubre la capacidad que realmente tiene. Me encanta ver cómo acaba divirtiéndose con una materia que al principio consideraba imposible. Me encanta ver cómo finalmente supera ese bache en el camino. … me encanta enseñar.

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas en inglés por la Universidad Carlos III de Madrid. 6 años de experiencia en auditoría y 3 como Directora Financiera.

En la Escuela Atlántida soy directora, profesora en las clases de apoyo y en los talleres de School of life

 

Escuela Atlántida en Majadahonda David Buján - Profesor

Los sueños se conciben de la ilusión y se materializan mediante el conocimiento. La ilusión es una potente llama que arde en nuestro interior cuando creemos en nosotros mismos y en los demás; una incansable fuerza vital que nos ha permitido pisar la Luna, pero también superarnos día a día y conocer mejor el mundo que nos rodea y a nosotros mismos. Mantener esa llama viva es lo que realmente adoro del trabajo de profesor, no sólo por la estimulación creativa que proporciona, sino porque es el único camino hacia un mundo mejor.

Estudiante de último ciclo de Ingeniería Aeroespacial (especialidad en Vehículos Espaciales). Primer Premio en la fase local coruñesa de la Olimpiada Nacional de Física. 4 años de inglés y 3 de francés en la Escuela Oficial de Idiomas. 3 años de experiencia impartiendo clases particulares a jóvenes de ESO y Bachillerato en disciplinas científicas.

En la Escuela Atlántida soy profesor en las clases de apoyo y en los talleres de School of Life.

 

academia en Majadahonda Irene de Miguel - Profesora

Siempre he luchado por conseguir lo que me proponía y así he estado haciendo durante los años en el colegio e instituto hasta poder alcanzar mi sueño de estudiar Arquitectura. Me esforzaba al máximo para dar lo mejor de mí y siempre estaba dispuesta a ayudar a quien lo necesitase. Por ello, comencé a pensar en la idea de dar clases para poder continuar con esa pequeña satisfacción personal. Aun antes de terminar bachillerato ya tuve la oportunidad de ayudar a otros estudiantes a superar sus exámenes. Ahora, aun con las exigencias de la carrera en la que estoy, sigo pudiendo disfrutar de este pequeño placer.

Estudiante de Arquitectura en la Universidad Politécnica de Madrid. 4 años de experiencia impartiendo clases particulares de Primaria, ESO y Bachillerato en disciplinas científicas.

En la Escuela Atlántida soy profesora en las clases de apoyo y en los talleres de School of Life.

 

Academia Majadahonda donde hay clases particulares y de apoyo a todas las edades Jaime de la Cruz

En Japón, el único profesional que no precisa reverenciar al emperador es el profesor, pues, según los japoneses, en una tierra donde no hay profesores, no puede haber emperadores. Este es el concepto que tiene un pueblo avanzado y civilizado como es el japonés, concepto que considero completamente acertado, siendo la educación la base de cualquier civilización.

Soy estudiante de Ingeniería Industrial, estudios que compatibilizo con mi pasión por el deporte y la naturaleza. La curiosidad y búsqueda de conocimiento es algo natural e inherente al ser humano desde el principio de los tiempos y yo, como muchos otros, fui atrapado por la inquietud y la necesidad de entender el mundo en el que vivimos. A lo largo de estos años no sólo he sentido la necesidad de comprender todo cuanto me era desconocido, si no que he disfrutado compartiendo mis experiencias y conocimientos con la gente que me rodea. Mi motivación a la hora de impartir clases es conseguir reavivar en mis alumnos esa ancestral curiosidad con la que el ser humano ha llegado a dominar el fuego o surcar el espacio.

Estudiante de Ingeniería en la UC3M de Madrid. 5 años de experiencia impartiendo clases particulares de Primaria, ESO y Bachillerato en disciplinas científicas.

En Escuela Atlántida soy profesor en las clases de apoyo.

 

academias en Majadahonda donde hay clases particulares, de apoyo y para aprender a pintar Javier Antoranz - Escritor

En la vida podemos encontrar la pasión escondida en rincones que nunca hubiéramos imaginado, y eso fue lo que me pasó a mí cuando me regalaron mi primer libro, La Vuelta al Mundo en 80 días, de Julio Verne. Tenía seis añitos, y los niños jugábamos con coches, muñecos, balones, etc. Pero no leíamos libros. Descubrir la Literatura y querer formar parte de ella fue algo que me vino de repente tras la lectura de aquel libro. Quería leer cada vez más, y eso me llevó a querer escribir, y así, con diez años, gané un premio de Literatura en el colegio Benito Pérez Galdós de Majadahonda al escribir una versión del Polifemo de Góngora, ni más ni menos. A partir de entonces esa pasión fue creciendo en mí, y junto a ella brotó una nueva pasión que me ha llevado a estar hoy aquí compartiendo esto con todos vosotros: La enseñanza, como concepto relacionado con el intercambio de conocimiento entre el maestro y el alumno, como concepto universal de aprendizaje mutuo entre personas que quieren aprender y compartir lo aprendido.

Licenciado en Ciencias de la Información y en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid. Director y coordinador durante diez años de actividades creativas en la asociación cultural AMADAL (Asociación Majariega de Actividades y Deportes al Aire Libre).

En la Escuela Atlántida soy profesor y coordinador del Curso de Escritura Creativa.


Academia en Majadahonda con clases particulares y de apoyo Lea Ziro - Pintora, escultora y actriz

A lo largo de mi vida he ido descubriendo que el arte, el teatro y la educación son mis pasiones. Fue maravilloso comprobar lo interrelacionadas que están entre sí.
Todos los niños son creativos. Es al crecer cuando se va perdiendo la valentía para crear algo nuevo sin juzgarlo. El arte es un lenguaje, un medio de comunicación. Genera una imagen que viaja de la mente del artista a la del espectador, sin pasar por el filtro del lenguaje verbal. De ahí su potencia. Me gusta poder ofrecer las herramientas para que una persona pueda expresarse de una manera más completa.

Por otro lado, la educación me parece el mejor medio para hacer del mundo un lugar más agradable. Una educación basada en la libertad, en el respeto y en la cooperación.

Licenciada en Bellas Artes. Especializada en Escultura.
Cuatro años de experiencia como profesora infantil y juvenil. Diez años de experiencia como actriz de teatro.

En Escuela Atlántida soy profesora de Pintura y Escultura.

 

Academia Majadahonda donde hay clases particulares y de apoyo a todas las edadesMaría García Calero

De profesión: estudiante. Entre otras cosas, claro. Porque lo de estudiante es transversal a todas y cada una de las actividades que realizo; sigo aprendiendo cada día y me encanta. Durante años he compaginado el trabajo en Recursos Humanos (seleccionando, formando y preocupándome por el crecimiento profesional de mis compañeros) con las clases particulares a quienes se les hacía cuesta arriba Lengua y Literatura. Ahora, más centrada en esta tarea, veo más de cerca la mejora día a día de los alumnos y comparto con ellos la satisfacción de seguir aprendiendo con y para ellos.

Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Madrid, Máster en Dirección de Recursos Humanos y Prevención de Riesgos Laborales. Más de 15 años de experiencia en el campo de los Recursos Humanos y en la formación de niños y adultos.

En Escuela Atlántida soy profesor en las clases de apoyo.

 

Escuela Atlántida. Estudio y creatividadMaría Antonia Merchán - Coach Personal

Desde muy joven, cuando trabajé como dependienta mientras sacaba mis estudios universitarios, tuve claro que quería que mi vida profesional incluyera el trato con las personas. Cursé Ciencias Empresariales y durante 12 años trabajé en el sector bancario, llegando a ser Directora de Sucursal. Allí descubrí que mi auténtica vocación era apoyar a los demás a encontrar una vida plena y por ello decidí en 2014 reinventarme y estudiar el Máster de Coaching Personal e Inteligencia Emocional a través de la Universidad de Salamanca, así como el curso de Formador de Formadores. En la actualidad me dedico a acompañar a las personas a lograr la mejor versión de sí mismas con mi método de Coaching Integral en el que se tienen en cuenta los tres aspectos fundamentales de cualquier persona: cuerpo, mente y emoción.

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Carlos III de Madrid. Master de Coaching e Inteligencia emocional. 12 años de experiencia en el sector financiero. 3 años de experiencia como coach.

En la Escuela Atlántida pongo a disposición de jóvenes y adultos sesiones individuales y talleres grupales para que alumnos y padres puedan realizar un trabajo de desarrollo personal, puedan vencer limitaciones internas, descubran sus potenciales y les acompañaré a alcanzar las metas que se propongan.

 

escuela en Majadahonda Marta Núñez – Psicóloga y profesora

Siempre me gustó escuchar y ayudar a los demás, seguramente por eso tuve claro desde el principio que era Psicología lo que quería estudiar. Además, cuando empecé la carrera, la compaginé con clases extraescolares, descubriendo así mi habilidad como docente y disfrutando del trabajo con los alumnos. Lo cual me decidió a especializarme en el trato con los más jóvenes. La mezcla de estos ingredientes hace que este proyecto resulte tan atractivo para mí, puesto que compagina mis dos grandes pasiones: la psicología y la educación de niños y adolescentes.

Licenciada en Psicología Clínica por la Universidad Complutense de Madrid. Master de Psicología Clínica Cognitivo-Conductual por la AEPCCC. Dos años de experiencia como apoyo psicopedagógico con niños de infantil a la ESO.

En la Escuela Atlántida soy psicóloga y profesora en los talleres de School of life.

 

Academia Majadahonda donde hay clases particulares y de apoyo a todas las edades Raúl Baños - Profesor e inventor

Cuentan que las personas son plenamente felices en su trabajo cuando de mayores se dedican a lo que les apasionaba cuando eran niños, este es mi caso: siempre he sido una persona inquieta y curiosa por el mundo que me rodea, por el “cómo funciona” y por el “por qué ocurre así”, es de esta manera como he llegado a desarrollar mi carrera profesional como profesor en el ámbito de las ciencias y la tecnología, tratando de transmitir esa curiosidad a mis alumnos y fomentando que sean ellos mismos los que se hagan esas preguntas y desarrollen las estrategias necesarias en la resolución de problemas.

Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Valladolid con especialidad en Electrónica y Automática. Cuatro años de experiencia en el sector de la Consultoría tecnológica y la programación de sistemas y desde 2006 en el sector de la enseñanza como profesor de física, matemáticas y tecnología.

En la Escuela Atlántida soy profesor de robótica y programación.

 

escuela en Majadahonda Wilson Rodrigues

Durante mis años de estudiante, debido a mis buenos resultados académicos, muchos compañeros acudían a mí para que les resolviera sus problemas. Siempre me sentí realizado cuando lo conseguía y quizá, por ello, nació mi gusto por la enseñanza. Ahora me encuentro con nuevos retos intentando hacer de mis alumnos mejores estudiantes. Mi reciente salida del instituto y entrada en la universidad me permite ser más cercano a los alumnos y así poder tratar temas que puedan ayudarles tanto en lo académico como en lo personal. Todos estos años me he esforzado al máximo por conseguir estar donde estoy ahora y ese espíritu es el que intentaré transmitir a todos aquellos que me lo permitan.

Estudiante de Medicina en la Universidad Autónoma de Madrid. Un año de experiencia impartiendo clases de E.S.O. y Bachillerato.

En Escuela Atlántida soy profesor en las clases de apoyo.

 

escuela en Majadahonda María Anchuela

“Education is the most powerful weapon which we can use to change the world.” Como muy bien dijo Nelson Mandela cada uno de nosotros somos agentes de cambio y es precisamente a través de la educación como podemos generar progreso y oportunidades de crecimiento para todos y así construir un mundo mejor. Siempre he sentido una gran pasión por trasmitir conocimientos a la gente que me rodea, y hacerles ver que aprender no es una obligación si no algo fascinante y que ofrece un valor añadido puesto que es un proceso de aprendizaje mutuo. Mis estudios de Licenciatura en Farmacia los compatibilicé dando clases particulares de Química, Biología y Matemáticas y realmente te llena de satisfacción y orgullo ver la mejora en la evolución de tus alumnos.

Me considero un ejemplo de lucha por alcanzar mis metas y aspiraciones. Realicé la ultima parte de mi MBA en Estados Unidos donde he estado estudiando y trabajando estos ultimos dos años, éste fue de siempre mi mayor sueño. Ha sido la mejor experiencia de mi vida, en la que cada día era una nueva enseñanza y esto ha supuesto un gran cambio en mi perspectiva y me ha ayudado a tener una vision de 360 grados de la vida en el mundo globalizado en el que nos movemos. Ahora de vuelta a España imparto clases de inglés y mi objetivo es poder compartir e incorporar la cultura y el idioma para abrir puertas al futuro.

Licenciada en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid. Dos años de experiencia impartiendo clases particulares de ciencias (ESO y Bachillerato). MBA en CEU Business School y University of California Berkeley (US). Dos años en Estados unidos, y un año como Project Manager en Bayer Healthcare. Soy profesora de inglés en clases de apoyo y cursos. Estudiante de Medicina en la Universidad Autónoma de Madrid. Un año de experiencia impartiendo clases de E.S.O. y Bachillerato.

En Escuela Atlántida soy profesor en las clases de apoyo.