Taller de Autoestima y Valores

Taller de Autoestima y Valores

¿Cuántas veces hemos dejado de hacer algo o hemos pensado que no íbamos a conseguirlo por creer que no lo merecíamos o por sentir que no valemos?

Segundo taller de la serie ‘El arte de mejorarse a sí mismo’

Guiados por María Victoria Recio

  • Sábado 3 de Marzo de 10:30 a 14:00

A quién está dirigido

  • A todas las personas, sin importar la edad, que crean que su autoestima y valores no son lo que debería ser.
  • A los padres que quieran apoyar a sus hijos en el reconocimiento y la construcción de su valor personal y los valores con los que vivir su vida.
  • A los profesores que deseen profundizar en herramientas y técnicas para fortalecer la confianza en sí mismos de sus alumnos.


Por qué hacer un Taller centrado en la Autoestima y los Valores

Como maestros que han conocido a muchas personas y muchas situaciones, hemos visto a menudo que nuestros alumnos no saben lo valiosos que realmente son.

Desde pequeños hemos creado hábitos mentales que nos hacen muy difícil creer en nuestra valía y ser conscientes de nuestros valores. Creemos que no tenemos criterio, o que lo que valoramos en realidad no es adecuado en nuestra familia o en la sociedad.

Las circunstancias que a cada uno de nosotros nos hacen sentir no válidos en algún aspecto (cuerpo, inteligencia, poder adquisitivo, vida social, creencias…) se han ido depositando a lo largo de los años en forma de pensamientos y emociones que nos atrapan.

Salir de esta situación es posible. Crear nuevos hábitos mentales es posible.
Hay muchos caminos para crear y fortalecer la confianza en nosotros mismos. Son fáciles de practicar, y solo requieren constancia.

La confianza en nosotros nos permite ser conscientes y confiar en nuestros valores. Cuando alcanzamos ese conocimiento, la vida se convierte en algo mucho más gratificante. Porque a veces nos descubrimos viviendo la vida que creemos que debemos vivir en lugar de la nuestra propia.



Estructura y contenido del Taller

En este Taller trabajaremos esos dos pilares básicos de nuestra personalidad: Autoestima (la exploraremos en el sentido amplio de la confianza y la autocompasión) y los Valores personales.

El taller consta de una parte teórico - práctica, con ideas y ejercicios que nos permitirán enfocarnos en aquello que elegimos transformar, y otra parte guiada en la que cada uno, en silencio, va a experimentar su propio proceso. Se trata de un taller práctico y ameno, lleno de ejemplos y anécdotas que nos va a permitir descubrir el valor y la confianza que (muchas veces) se esconde en nuestro interior.

Veremos con la ayuda de vídeos, imágenes y experimentos de la vida real cómo la imagen de nosotros mismos, los pensamientos que tenemos acerca de nuestra valía y las comparaciones con los demás condicionan nuestra alegría y la capacidad para obtener resultados.



Horarios y precios