Cursos de Creatividad / Taller intensivo de Creatividad

Impartido por: Lea Ziro

Taller de 1 semana de duración, con sesiones de 2h30m diarias y una exposición final abierta a las familias y amigos de nuestros alumnos.

Fechas: 8 al 12 de Julio de 11:30 a 14:00

Precio: 150€

Descripción

En este curso intensivo de verano, utilizaremos cinco colores como punto de partida para aprender diversas técnicas de dibujo, pintura e ilustración, dándole siempre a los alumnos la libertad de elegir qué es lo que quieren crear, ayudándoles a generar imágenes en su cabeza para después plasmarlas en el papel.

La creatividad, el color y la libertad individual serán el hilo conductor de estos cinco días, durante los cuales recorreremos el arcoíris desde dentro.

A quién está dirigido

A jóvenes interesados en el arte, la escultura y el modelado. No es necesaria experiencia previa, pero… ¡sí que hacen falta ganas de desarrollar la creatividad!

Contenidos



LUNES ROJO

Presentación: Cada uno hará cinco dibujos rápidos sobre sí mismo (quién soy yo, quién soy yo alegre, quién soy yo enfadado, quién soy yo triste, cómo es mi mundo). Los comentaremos en grupo para empezar a conocernos.

Dibujo: Pensaremos entre todos en objetos y sentimientos de color rojo, los apuntaremos en la pizarra y cada alumno elegirá dos o tres de ellos para crear una ilustración en blanco, negro y rojo.

MARTES AMARILLO

Marmolado: Aprenderemos la técnica del marmolado de papel, y la aplicaremos en cartulina, utilizando tonos amarillos, ocres y naranjas. Posteriormente realizaremos una pequeña ilustración que concuerde con los colores elegidos y la pegaremos sobre el fondo marmolado.

MIERCOLES VERDE

Estampado: Realizaremos una ilustración con tinta china y pintura acrílica, partiendo de la estampación de diversas hojas de helecho y otras plantas. Nuestra imagen final será una composición que combinará el estampado con el dibujo a mano alzada.

JUEVES AZUL

Retrato: Partiendo de unas reglas de encaje del rostro, realizaremos un sencillo retrato a lápiz, para después jugar sobre él con acuarela, utilizando distintos tonos de azul. Aprenderemos tanto las proporciones básicas de la cara como el uso de la aguada en acuarela.

VIERNES MORADO

Galaxia: Realizaremos una galaxia utilizando pintura acrílica, en tonos violetas y negros. Después hablaremos de lo que significa para cada uno ser parte de un todo, del cosmos, y cada alumno personalizará su galaxia escribiendo en ella un mensaje relacionado con esta idea.

Qué material deberás traer al Taller

¡Nada! Todo el material te lo facilitaremos en Escuela Atlántida.

Lea Ziro

Crecí entre lápices, arcilla y manchas de pintura. Desde pequeña me fascinaba la posibilidad de sacar ideas de mi cabeza y convertirlas en objetos reales. Así me convertí en escultora, pintora e ilustradora. Me licencié en Bellas Artes por la UCM, especializándome en Escultura. Para mí el arte es un placer, una pasión que deseo compartir con mis alumnos. Soy la profesora de Pintura y Escultura de Escuela Atlántida, y mi misión en este curso será ayudar a descubrir el artista que hay dentro de cada uno.

Podéis ver algunas de mis obras y mi estilo en mi web: leaziro.wix.com/arte.

Descarga PDF