Club de Lectura

El Club de Lectura de Escuela Atlántida es perfecto para quienes deseen aprender sobre el universo de los libros y deseen desarrollar sus habilidades lectoras y verbales, compartir conocimientos, y disfrutar cada vez más del acto de leer.

Cómo funciona

Modalidad Presencial

Duración de 9 meses

36 sesiones semanales de dos horas

Primera clase de prueba gratuita

Objetivos y método de trabajo

Hemos querido recuperar la esencia de las tertulias literarias de finales del Siglo XIX y principios del Siglo XX, cuya finalidad era disfrutar de compañía amena y ampliar conocimientos mediante la conversación y la lectura.

El moderador propone los libros sobre los que se trabaja cada mes. Todas las propuestas de los particpantes serán tomadas asimismo en cuenta.

Las sesiones se desarrollan en torno a los dos libros activos en cada etapa.

El que lee sabiendo que asistirá a una tertulia lee de una manera más atenta, y aprende poco a poco a fijarse en cuestiones que sin duda enriquecen la propia lectura: contexto histórico, entorno social, narrador, técnicas narrativas, etcétera.

La lectura se convierte en un acto más profundo donde a menudo se toman algunas notas o se subrayan algunas ideas en el libro. El tertuliano quiere participar y quiere aprender, y lo hace aportando ideas o puntos de vista, o preguntando dudas que hayan podido surgir durante la lectura.

Moderador

Javier Antoranz Rivero, licenciado en periodismo y filología hispánica, y profesor de Escritura Creativa en nuestra escuela. Será él quien proponga los libros a leer y quien ofrezca a los participantes herramientas para hacer de la lectura una afición cada vez más placentera y enriquecedora.

{

Es una academia maravillosa. Tanto la secretaria como el profesorado soy muy amables. Los profesores dan muy buenas clases y ayudan mucho, tanto con las clases, como dando material útil para los alumnos. Es muy fácil contactar con la academia y responden rápido. Estoy muy contenta y agradecida.

Marta Castaño Pons

Increíble academia con profesores buenísimos. Me están ayudando muchísimo a sacar buenas notas en 2 de bachillerato. Las explicaciones son claras y amenas. Son muy flexibles con los horarios y siempre están atentos y dispuestos a ayudarte.

Jorge Peña

Sin duda la mejor academia en la que he estado. Los profesores están muy cualificados y, además de preocuparse por sus alumnos, consiguen enseñar de una forma cercana y amena.

Lara

Es una academia maravillosa! los profesores no son solo profesores estupendos sino que también personas maravillosas! La descubrí en verano y esq es lo mejor de lo mejor. Recomiendo 100%

Valeria Olmedilla

Curso muy interesante, muy bien preparado, buenos apuntes para aprender y corregir. El profesor hace las clases amenas, tiene muchos y buenos recursos. Merece mucho la pena.

Fran xesca

Trato excelente. Los profesores son muy atentos con los alumnos. Mis hijos están encantados y este año volvemos a confiar en ellos.

Nuria Hernández

Si te apetece saber más sobre nuestros cursos de creatividad, ¡no dudes en ponerte en contacto!

× ¡Escríbenos por Whatsapp!